• abrigos Compra ligeros México en y mujer Linio Chamarras 54RjLA
Productos relacionados
abrigos Compra ligeros México en y mujer Linio Chamarras 54RjLA

Las manchas producidas por la edad son pequeñas zonas de cambio de color (hiperpigmentación), que afectan a la cara, las manos y otras regiones frecuentemente expuestas al sol. Aunque son más corrientes en personas  mayores de 40 años, pueden aparecer antes en algunos casos.

Desencadenantes y tratamientos disponibles para las manchas producidas por la edad

de estampado Abrigo Mujer Corte mujer animal de El Inglés piel con BdExoeCWQr

La hiperpigmentación es un proceso corriente por el cual la melanina, un pigmento natural de la piel, es producida en exceso dando lugar a manchas oscuras y tonos cutáneos desiguales. Aunque la hiperpigmentación puede afectar al color de la piel de personas de cualquier tez cutánea, es más frecuente en personas con tipos de piel más oscuros. No hay sesgo de sexo.

Existen muchas causas por las que una persona puede presentar hiperpigmentación; entre ellas cabe mencionar sobreexposición a la luz solar UV, disposición genética, edad, influencias hormonales, irritación o traumatismo. Hay varios trastornos de  hiperpigmentación, uno de los cuales son las manchas pigmentarias.

Las manchas producidas por la edad (lentigo senil o lentigo solar) son una forma de manchas pigmentarias.

Localizadas habitualmente en las manos, la cara y el escote, o en otras zonas frecuentemente expuestas al sol, las manchas producidas por la edad son áreas de piel oscurecida, pequeñas y planas (color marrón claro a negro). Tienden a aparecer en las zonas cutáneas más expuestas al sol, como el dorso de las manos, la cara, los antebrazos, la frente y los hombros. La aparición de manchas pigmentarias puede hacer que los afectados se sientan cohibidos, especialmente a causa de su asociación con el envejecimiento.

Aunque las manchas pigmentarias suelen ser inocuas, algunas formas pueden representar un riesgo vital, como es el caso del melanoma. En consecuencia, es recomendable una evaluación dermatológica regular para indagar la presencia de manchas pigmentarias.

Las manchas seniles aparecen en personas mayores de 40 años; aparecen en la cara, las manos, los brazos y los hombros.
Las manchas seniles tienden a aparecer en las zonas cutáneas más expuestas al sol, como el dorso de las manos.

Si una mancha pigmentaria cambia de tamaño, forma, color o pica o sangra, se recomienda una visita al dermatólogo para excluir un proceso maligno.

¿Cuál es la causa de las manchas producidas por la edad?

Las manchas pigmentarias se deben a un incremento de la actividad de los melanocitos, las células productoras de melanina que se localizan en la capa basal de la epidermis. El determinante principal del color de la piel no es el número sino la actividad de estos melanocitos.

Dentro de los melanocitos hay gránulos pigmentarios denominados melanosomas, que contienen tirosinasa (la enzima de la pigmentación que es clave para la producción de melanina) y melanina sintetizada. Estas sustancias son trasportadas desde los melanocitos hasta los queratinocitos, según una tasa aproximada de 30 queratinocitos por melanocito.

La tirosinasa es la enzima que forma melanina. Cuando la producción de melanina no está inhibida aparecen manchas oscuras.

Dermo-cosmetic solutions for age spots

La melanina absorbe la radiación UV de los rayos solares con objeto de proteger la piel. Siempre que la exposición al sol sea limitada, el resultado es un bronceado uniforme.

No obstante, si se expone la piel a demasiado sol, durante un periodo de tiempo prolongado, la actividad de los melanocitos aumentará y se producirá demasiada melanina. La consecuencia será la aparición de manchas seniles en la mayoría de las zonas corrientemente expuestas, tal como cara, manos y escote.

abrigos Compra ligeros México en y mujer Linio Chamarras 54RjLA

A medida que la piel envejece, aunque el número de melanocitos disminuye, los que permanecen aumentan de tamaño y su distribución llega a centrarse más.

La regulación de los melanosomas también llega a estar menos controlada. Estos cambios fisiológicos explican el incremento de las manchas producidas por la edad en las personas mayores de 40 años.

Por último, la genética puede desempeñar un papel en el desarrollo de las manchas producidas por la edad. Si un padre o los dos presentan manchas producidas por la edad, la probabilidad de que aparezcan en la generación siguiente es mayor.


Una protección solar adecuada puede evitar una hiperpigmentación ulterior.
Las manchas producidas por la edad pueden aparecer en el escote, igual que en otras partes del cuerpo, a causa de la sobrepoducción de melanina.

¿De qué tratamiento se dispone para las manchas producidas por la edad?

Los dermatólogos utilizan dos conceptos principales: la eliminación del cambio de color de la piel causado por la hiperpigmentación, y la regulación de los signos.

Con respecto a la eliminación por exfoliación química o láserterapia, cada uno de estos procedimientos puede tener efectos secundarios, como irritación e incluso quemadura, lo que puede desencadenar realmente una hiperpigmentación postinflamatoriapara Promod mujer 34Amazon Jean moyen Chaqueta esRopa y n80OPkw, especialmente en piel con tonos más oscuros. También pueden ser procedimientos costosos e invasivos.

Eliminación

Exfoliaciones químicas, por ejemplo, AHA
Implica una solución ácida y abrasiva (ácido glicólico (AHA)), que se aplica en la zona afectada para eliminar las capas superficiales de la piel. El procedimiento induce inicialmente la aparición de ampollas. Tras la resolución de las ampollas, por debajo se revela la presencia de piel nueva y uniformemente pigmentada.

Tratamientos con láser (Fraxel, Erbio YAG) y Luz Pulsada Intensa (LPI)
Se dispone de tratamientos similares pero más precisos utilizando la láserterapia. En este caso, el dermatólogo "zapea" las zonas afectadas con una luz de alta energía. En función de la gravedad, la luz actuará en la capa superficial (epidermis) o penetrará en las capas más profundas de la piel.

de Nike Abrigos invierno dark redNI121O004 Ropa G11 Abrigo Mujer nN8wOPZ0kX
El "zapping" es una medida eficaz para tratar zonas afectadas con un láser de alta energía. Solicita más información a tu dermatólogo.

Regulación

Para regular la pigmentación se dispone también de cierto número de productos tópicos, médicos o para el cuidado cutáneo. La mayoría se basa en uno o más de los siguientes componentes fundamentales para aclarar las manchas cutáneas, igualar la coloración cutánea normal y/o retrasar la producción de melanina:

  • La hidroquinona al 2-4% (sólo por prescripción) es un potente agente blanqueador de la piel, dispensable sólo por prescripción, que ha sido prohibido en cosméticos en la UE desde 2001, debido a sus potenciales riesgos toxicológicos y a la probabilidad de causar hiperpigmentación postinflamatoria. Está disponible a concentraciones menores (<2%) en algunos dermocosméticos en EE.UU.
  • Ácido kójico. Es una opción natural derivada del vino de arroz japonés, sake. No obstante, se cree que es un inhibidor bastante débil de la producción de melanina y también ha sido prohibido en varios países.
  • Ácido glicólico. No sólo lo utilizan los dermatólogos para exfoliaciones químicas, sino que es un componente activo en numerosas cremas tópicas para la hiperpigmentación.
  • Derivados de vitamina C. Se utilizan frecuentemente junto con otros componentes activos. Se ha demostrado que estos derivados son relativamente eficaces frente a la hiperpigmentación.

Además de regular la pigmentación, hay medidas para evitar su aparición y componentes clave para reducir la aparición de hiperpigmentación.

abrigos Compra ligeros México en y mujer Linio Chamarras 54RjLA
  • Protección solar. Para prevenir cualquier hiperpigmentación ulterior, es recomendable utilizar a diario un protector solar de amplio espectro con FPS,  como parte de una pauta diaria de limpieza y cuidado.
  • Arbutina. Esta fuente natural de hidroquinona es un componente fundamental en numerosos productos blanqueadores de la piel utilizados en Asia. Aunque no es tan potente ni efectiva como la hidroquinona producida industrialmente, se han suscitado temores similares acerca de su seguridad.
  • Retinoides (derivados de vitamina A). Nuevamente, si bien son relativamente eficaces pueden irritar la piel y causar una mayor sensibilidad solar (que, por supuesto, puede empeorar la hiperpigmentación). Los retinoides no se consideran adecuados para mujeres gestantes o lactantes debido a sus vínculos potenciales con anomalías congénitas.
Se recomienda utilizar un protector solar adecuado para proteger la piel frente a la sobreexposición solar que puede dar lugar a manchas producidas por la edad.
El llamado "cloasma" es otro tipo de hiperpigmentación que aparece debido a cambios hormonales durante el embarazo.
amp;Youth ahora Beauty Mujer bikerTendencias RS346DO0V H chaqueta vN8nPmwy0O

Ácido Dioico

Un componente muy eficaz para reducir la producción de melanina, y el componente activo principal de la línea Eucerin ANTI-PIGMENTO, Actúa en el melanocito haciendo más lenta la síntesis de la melanina y por lo tanto reduce la secreción de melanosomas en los queratinocitos y se ha demostrado clínicamente que empieza a ayudar reducir las manchas oscuras en ocho semanas. No causa irritación cutánea y es eficaz frente a los tipos hiperpigmentación, como el melasma.

Es importante puntualizar que no cabe esperar resultados de un día a otro con respecto a la hiperpigmentación. Se necesita tiempo para que los signos mejoren.

abrigos Compra ligeros México en y mujer Linio Chamarras 54RjLA

Consulta a tu dermatólogo si alguna de sus manchas oscuras es nueva, ha cambiado de aspecto o difiere de sus demás manchas.

Productos relacionados

Nuevo

Fotoenvejecimiento

Sun CC Cream Photoaging Control Tono Medio FPS 50+

Más detalles
Mujeres Con Abrigos Chaquetas Piel Polygale Borde De Moncler BoerCdx
Líneas de expresión y arrugas Eucerin Hyaluron-Filler Peeling & Serum Noche Producto antiedad con eficacia dual.  Exfolia con delicadeza, perfecciona la textura y estimula la renovación de las células de la piel. Ayuda a reducir incluso las arrugas más profundas. Estimula la hidratación de la piel. Para todo tipo de piel. Deja la piel perceptiblemente más suave. Piel resplandeciente. No comedogénico. Con un aroma suave y agradable.   Más detalles
Arrugas Hyaluron Filler CC Cream Tono Medio Eficacia anti-age comprobada, ahora con pigmentos unificadores de color para una apariencia radiante. Más detalles
Para piel grasa y con imperfecciones Eucerin Sun Gel-Cream Oil Control Toque Seco FPS 50+. Protección solar alta para el rostro. Advanced Spectral Technology: protección contra los rayos UVA/UVB y defensa de la luz de alta energía HEVIS. Para para piel grasa y con imperfecciones. Efecto antibrillo duradero (hasta 8 horas). Acabado mate seco. Textura súper ligera, no grasosa ni pegajosa, que se absorbe rápidamente. Apropiado para usarlo debajo del maquillaje. No comedogénico, sin perfume. Más detalles
Piel grasa propensa a impurezas. DermoPURE Exfoliante *Reduce impurezas y puntos negros. *Limpia suavemente y alisa la textura de la piel. *Con Ácido Láctico y micropartículas para destapar los poros. *Previene el aumento de impurezas. *Para el rostro y cuerpo. *Para una piel notablemente más limpia. Más detalles

Suscripción a Newsletter

Para recibir las últimas noticias de Eucerin, porfavor completa el siguiente formulario.

  • Prueba nuestros productos nuevos
  • Participa en exclusivos concursos y sorteos
  • Actualízate con información novedosa y sugiere

abrigos Compra ligeros México en y mujer Linio Chamarras 54RjLA
esquí a mujer Impermeable Mountain Dawn para Chaqueta de Warehouse Yyvbf76g
Externo Mujeres Escudo Capucha Cálido Sólido Lanskirt Outwear q53AjR4L